F.C. Barcelona y Manchester Utd.: Rivales en el campo, unidos por la infancia
Horas antes de su enfrentamiento en la final de la Champions League 2009, el Manchester United y el Futbol Club Barcelona se han unido para lanzar un mensaje de colaboración en la lucha contra el SIDA. Ambos clubs, aliados desde hace tiempo con UNICEF en su campaña global contra el SIDA infantil, quieren enfatizar la necesidad de unirse para librar a niños, niñas y jóvenes del impacto de esta pandemia .
26 May. 2009
F.C. Barcelona y Manchester Utd.: Rivales en el campo, unidos por la infancia
Horas antes de su enfrentamiento en la final de la Champions League 2009, el Manchester United y el Futbol Club Barcelona se han unido para lanzar un mensaje de colaboración en la lucha contra el SIDA. Ambos clubs, aliados desde hace tiempo con UNICEF en su campaña global contra el SIDA infantil, quieren enfatizar la necesidad de unirse para librar a niños, niñas y jóvenes del impacto de esta pandemia
-->
© UNICEF
Joan Laporta y David Gil, presidentes del Futbol Club Barcelona y del Manchester United, respectivamente. Ambos estrechan sus manos por la infancia, horas antes del encuentro que decidirá qué equipo será campeón de la Champions League.
Aunque el encuentro es de máxima rivalidad y la tensión deportiva es innegable, ambos clubs dejan a un lado su oposición en el campo para mostrar su apoyo a los niños y jóvenes afectados por la expansión del SIDA en el mundo.
El partido va a ser seguido, no sólo por las aficiones de los dos equipos, sino por aficionados al futbol de todo el mundo. Con este mensaje de unidad ambos clubs quieren aprovechar el potencial del futbol para despertar entusiasmo y unir culturas como vía para difundir importantes mensajes sobre salud, educación y prevención frente al VIH.
Más que una camiseta
© UNICEF
Samuel Eto'o, jugador del F.C. Barcelona, saluda a unos niños de Uganda que juegan en la League of Children, una iniciativa apoyada por UNICEF para fomentar la paz entre los niños y niñas en regiones afectadas por conflictos.
UNICEF y el Fútbol Club Barcelona mantienen una alianza desde 2006. El Club y su Fundación colaboran con UNICEF aportando fondos a la organización y contribuyendo a la difusión del mensaje de UNICEF. Los proyectos financiados han supuesto cambios reales en las vidas de niños y niñas de Suazilandia, Angola y Malaui, países africanos donde el impacto del VIH/SIDA sobre la estructura familiar y sobre la infancia es dramático.
La Fundación dona a UNICEF 1,5 millones de euros cada año, durante los 5 años de la alianza. Además el logo de UNICEF aparece en las camisetas del equipo, siendo la primera vez en la historia del club que los jugadores exhiben publicidad en su uniforme. Esta publicidad, gratuita para UNICEF, está valorada en 20 millones de euros anuales.
Los jugadores del club se han sumado a las acciones de sensibilización y difusión del mensaje de UNICEF emprendidas por el club, participando en diversas actividades destinadas a dar a conocer a la opinión pública la dimensión de los problemas a los que se enfrenta la infancia en el mundo, y especialmente en el sur y el este de África.
© Manchester United
Rio Ferdinand, defensa del Manchester United, juega con una de las niñas beneficiadas por los proyectos financiados por la iniciativa United for UNICEF en Asia.
United for Children
En 1999 el Manchester United se convertía en el primer club de futbol británico en aliarse con UNICEF, a través de la iniciativa United for UNICEF. Los proyectos impulsados por esta alianza han beneficiado a más de 1,5 millones de niños y niñas en Sudáfrica, Sierra Leona, China, Malasia, Laos, Tailandia e India.
La alianza con el Manchester United es la de más duración que mantiene UNICEF con un club deportivo. El Manchester United fue en 2005 una de las primeras entidades en comprometerse con la Campaña Global de SIDA de UNICEF: Unidos por la infancia, Unidos contra el SIDA.
Fuente Unicef.es
miércoles, 3 de junio de 2009
F.C.Barcelona y Manchester Utd.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario