Tras un día pendientes de estabilidad de la vasija del reactor 3, los operarios de TEPCO, la empresa al cargo de la central nuclear de Fukushima han comunicado que han conseguido estabilizarlo. Así lo ha confirmado la televisión estatal NHK.
Horas antes se ha conocido una buena noticia. Los reactores 5 y 6 de la central nuclear de Fukushima han entrado en el estado conocido como "parada fría", lo que implica que están cerca del apagado completo y que en ese caso dejaría de existir peligro de de fusión del núcleo, según ha informado la agencia de noticias japonesa Kyodo citando fuentes oficiales.
La Agencia Nuclear de Japón ha dicho este domingo que no tiene previsto ampliar el área de evacuación de 20 kilómetros alrededor de la central de Fukushima.
La empresa responsable de la central ha confirmado que los ingenieros han podido restablecer la energía al reactor número 2 de la planta nuclear Fukushima-1, lo que permitiría en un futuro restaurar los protocolos internos de refrigeración para impedir nuevas fugas radiactivas.
Las autoridades nucleares de Japón indicaron que no ampliarán la zona de evacuación fijada desde el pasado 12 de marzo, pese a que se han encontrado altos niveles de radiactividad en leche fuera de ese área.
(TEPCO), operadora de la planta, había informado ya de que los niveles de radiación en la central han descendido unos 800 microsievert a primera hora del domingo, a causa de las labores de refrigerado con cañones de agua en los reactores 3 y 4 que se han desarrollado durante el fin de semana.