miércoles, 9 de marzo de 2011

El coche electrico es ya una realidad.



La industria del automóvil está iniciando un importante cambio de rumbo: desarrollar y construir vehículos de cero emisiones contaminantes. Los coches eléctricos se perfilan como una de las mejores alternativas.


La situación actual ha invitado a que los fabricantes de automóviles, muchos gobiernos y los propios consumidores empiecen a apostar por medios de locomoción poco contaminantes o que cumplan con dos palabras muy de moda: cero emisiones. El precio del barril del petróleo por las nubes y los informes negativos de los efectos de la combustión de hidrocarburos sobre la atmósfera suponen dos razones de peso para buscar energías alternativas y más respetuosas con el medio ambiente. A esto hay que añadir leyes cada vez más restrictivas en esta materia y sirva como caso el siguiente: la Comisión Europea podría exigir en 2012 que cada uno de los modelos de los distintos fabricantes no emitan más de 120 g/km de C02 (límite, por cierto, por el que se rige el actual impuesto de matriculación en nuestro país, que entró en vigor el 1 de enero de 2008).


Los avances tecnológicos realizados han sido notables. Diversos fabricantes ya están desarrollando baterías de ión-litio con más capacidad (y, por tanto, más autonomía de kilómetros) y con menos tiempo de recarga. Éste es el pilar en el que se están basando los diversos proyectos en vías de investigación. Estas baterías son las mismas que utilizan los teléfonos móviles, de ahí, que diversas marcas de automóviles no hayan dudado en establecer contactos y colaboraciones con firmas como Nokia o Sony Ericcson.


No hay comentarios:

Publicar un comentario